Policía de Morelos bajo investigación por muerte de niña

CUAUTLA, Mor., 23 de junio del 2020.- Un elemento policiaco del municipio de Atlatlahucan es investigado por la muerte de una menor de dos años de edad que fue arrollada por una unidad de Seguridad Pública el pasado viernes.
Este martes se llevó a cabo una audiencia de control para el policía sin que al cierre de esta edición se conozca el resultado aunque trascendió que es posible que su proceso lo lleve en libertad.
Por la tarde de dicho día, una unidad policiaca transitaba por la calle Altavista en la comunidad de Tepantongo cuando un elemento a bordo solicitó a un vecino mover un vehículo que obstruía el paso; al poner en marcha el auto oficial, no dio cuenta de la presencia de la menor sobre la vía pública y a pesar de gritos de testigos, no se pudieron evitar daños fatales a la niña quien fue sepultada el lunes.
Por su parte, el alcalde Calixto Urbano Lagunas ha tratado de ocultar el hecho a la luz pública comentan vecinos quienes señalan que el tema podría afectar sus aspiraciones de reelección.
En Atlatlahucan como otros municipios de la entidad, los policías y las unidades de seguridad pública carecen de póliza de seguro de daños.
El acuerdo 07/2014 publicado en el Diario Oficial de la Federación establece que autoridades municipales y estatales deben contratar pólizas de seguro tanto para las autopatrullas como para el personal de seguridad pública, sin embargo, existe omisión por parte de las autoridades.
Al respecto, la asociación civil Ciudadanos Uniformados se pronunció al hacer un enérgico llamado a las autoridades para que cumplan con su obligación pues esta grave situación representa un peligro no solo para policías sino también para los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.