Continuarán lluvias en Morelos las próximas horas

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que durante las próximas horas en Morelos se espera tiempo inestable, con cielo medio nublado a nublado variando a lo largo del día, con potencial para lluvias moderadas de 5.1 a 25 mm de manera generalizada, y máximos puntuales de 25.1 a 50 mm.

Los valores de temperatura permitirán un ambiente cálido, con máximas por arriba de 30°C, tornándose templado durante las lluvias. Mientras tanto, los vientos continuarán presentándose de diferentes direcciones, con velocidades entre 10 y 25 km/h, así como posibles rachas superiores.

Lo anterior, derivado de los efectos de la onda tropical número 7 en el Pacífico al sur de Guerrero, en interacción con una zona de baja presión con 50 por ciento de probabilidades de desarrollo ciclónico, las cuales además de la onda tropical número 8 sobre el sureste del país, así como la presencia de líneas de baja presión en el interior del mismo, mantendrán fuerte inestabilidad sobre gran parte de la República Mexicana, especialmente el centro, sur y occidente.

Ante el pronóstico, la Ceagua reitera el llamado a la ciudadanía a estar pendientes de las actualizaciones meteorológicas emitidas por las autoridades oficiales, así como atender las recomendaciones realizadas por Protección Civil, a fin de evitar alguna afectación.

En caso de necesitar apoyo de los cuerpos de emergencia, se pone a disposición de la población el 9-1-1, número gratuito disponible las 24 horas, los 365 días del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *