Detiene Fiscalía a tres policías de Tlaltizapán por robo y abuso

TLALTIZAPÁN, Mor., 23 de junio de 2020.- La Fiscalía Anticorrupción del Estado de Morelos solicitó, obtuvo y ejecutó una orden de aprehensión contra tres policías de la Comisión Estatal de Seguridad adscritos al municipio de Tlaltizapán, quienes presuntamente allanaron y saquearon una casa en la comunidad de Santa Rosa 30, además agredieron sexualmente a una mujer.
Ante los contundentes datos de prueba presentados por la agente del Ministerio Público y a solicitud de la misma, la jueza concedió prisión preventiva contra los policías, por los delitos de Robo Calificado, Abuso de Autoridad, Delitos Cometidos por Servidores Públicos, Abuso Sexual y Violación.
De acuerdo con la carpeta de investigación FECC/190/2019-08, la víctima denunció que los hechos ocurrieron el 5 de agosto del 2019, entre las tres y cuatro de la madrugada, cuando los policías rompieron las cerraduras de la vivienda y la allanaron sin presentar una orden de cateo.
En una de las habitaciones se encontraba la víctima, a quien, presuntamente los policías le gritaron improperios, le apuntaron en todo momento con sus armas de fuego, la jalaron de los cabellos, la metieron a un baño y abusaron de ella.
Además, los policías presuntamente se llevaron una escopeta de cacería con sus aditamentos con un valor mayor a los 8 mil 500 pesos, dos pantallas de 50 pulgadas, alhajas, relojes, herramientas, piezas de automóvil y 10 mil pesos en efectivo, entre otras cosas, las cuales fueron subidas a tres vehículos oficiales.
Una vez que los agentes terminaron el saqueo, amenazaron a la víctima diciéndole que si los denunciaba la iban a matar, que ya la tenían ubicada a ella y a su familia.
Tras realizar una ardua investigación, la Fiscalía Anticorrupción solicitó, obtuvo y ejecutó hoy 23 de junio de 2020, una orden de aprehensión contra Luis Manuel “N”, Alejandro “N” y Julio César “N”, a quienes se les imputó por los delitos ya mencionados, relacionados con la causa penal JCJ/488/2019, en tanto, la jueza otorgó a la defensa un plazo de 144 horas para determinar si son vinculados a proceso.
De acuerdo con el artículo 20 constitucional, toda persona imputada, tiene derecho a “A que se presuma su inocencia mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el juez de la causa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.