Vacunación de refuerzo en cinco municipios de Morelos

• A personas de 50 a 59 años en Atlatlahucan, Villa de Ayala, Tlayacapan, Tlalnepantla y Totolapan

• La vacunación se realizará el miércoles 2, jueves 3 y viernes 4 de febrero. 

• Importante presentar el comprobante de la última vacunación mayor a cinco meses y un nuevo expediente con el código QR. 

• En Huitzilac se aplicarán segundas dosis a jóvenes de 15 a 17 años. 

CUERNAVACA, Mor., 30 de enero de 2022.- La Brigada Correcaminos en Morelos informa que el miércoles 2, jueves 3 y viernes 4 de febrero, respectivamente; se desarrollará la vacunación de refuerzo contra COVID-19 para personas de 50 a 59 años en los municipios de Atlatlahucan, Villa de Ayala, Tlayacapan, Tlalnepantla y Totolapan.

Asimismo, para avanzar en la Estrategia Nacional contra COVID-19, el jueves 4 de febrero se aplicarán segundas dosisde Pfizer contra COVID-19 para jóvenes de 15 a 17 años en el municipio de Huitzilac.

Las autoridades de la Brigada Correcaminos en Morelos, integrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de Salud del estado de Morelos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), indicaron que para esta semana 57 de vacunación se contará con poco más de8 mil 800 dosis de AstraZeneca y poco más de 600 dosis de Pfizer. 

Las personas de 50 a 59 años de los municipios que recibirán su dosis de refuerzo contra COVID-19 deberán presentar comprobante de la última vacunación mayor a cinco meses y un nuevo expediente de inoculación el cual pueden obtener en la página de Internet https://mivacuna.salud.gob.mx/ llenarlo y presentarlo el día de la aplicación del biológico.  

En Huitzilac, los jóvenes de 15 a 17 años que serán vacunados con la segunda dosis de Pfizer deberán presentar el comprobante de la primera aplicación y un nuevo expediente de inoculación el cual pueden obtener también en la página de Internet https://mivacuna.salud.gob.mx/ llenarlo y presentarlo el día de la vacunación. 

En Atlatlahucan, la aplicación de dosis de refuerzo de AstraZeneca para personas de 50 a 59 años se realizará el miércoles 2 de febrero a partir de las 9:00 a.m. y hasta agotar las dosis asignadas en:- CEDIF Atlatlahuacan, Avenida Kilómetro 88 3, C.P. 62840

En Villa de Ayala, la aplicación de dosis de refuerzo de AstraZeneca para personas de 50 a 59 años se llevará a cabo también el miércoles 2 de febrero a partir de las 9:00 a.m. y hasta agotar las dosis asignadas en:- Zócalo de Ayala La Parota, Av. Benito Juárez #7, Ciudad Ayala. – Plaza de Toros Santiago Apóstol, Av. José María Morelos y Pavón, S/N, Tenextepango. 

En Tlayacapan, la vacunación de refuerzo de AstraZeneca para personas de 50 a 59 años se efectuará el jueves 3 de febrero apartir de las 9:00 a.m. y hasta agotar las dosis asignadas en:- Cancha de Fútbol “Zacarías Morales”, calle Insurgentes, Centro de Tlayacapan.

En Huitzilac, la aplicación de segundas dosis de Pfizer para jóvenes de 15 a 17 años se desarrollará el viernes 4 de febrero a partir de las 9:00 a.m. y hasta agotar las dosis asignadas en:- Auditorio Tres María, Privada Ignacio Manuel Altamirano, Centro. 

En Tlalnepantla, la inmunización con el refuerzo de AstraZeneca para personas de 50 a 59 años se realizará el viernes 4 de febrero a partir de las 9:00 a.m. y hasta agotar las dosis asignadas en:- Explanada Municipal, Guillermo Prieto S/N, San Bartolo. 

En Totolapan, la aplicación de dosis de refuerzo de AstraZeneca para personas de 50 a 59 años se realizará también el viernes 4 febrero a partir de las 9:00 a.m. y hasta agotar las dosis asignadas en:​- Las Huertas del Convento, calle Emiliano Zapata, esquina Miguel Hidalgo, atrio del Ex Convento San Guillermo Abad. 

Como en otros municipios, también se vacunará a las mujeres embarazadas mayores de 18 años y que cursen más de nueve semanas de gestación, esto de acuerdo con la dosis asignada y cumpliendo con los requisitos del registro de la vacunación contra COVID-19 en cada localidad.

Es importante mencionar que en los puntos de inoculación se instrumentan las medidas sanitarias correspondientes por el personal de salud, como toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y la sana distancia, todo esto como parte de la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la prevención de COVID-19 en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.