Se acentúa Covid 19 en Morelos con 438 casos en un día

CUERNAVACA, Mor., 30 de enero de 2022.- La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 278 mil 866 personas, de las cuales se han confirmado 58 mil 091 con coronavirus COVID-19; 2 mil 032 están activas y se han registrado 5 mil 090 defunciones.

Los nuevos pacientes son 279 mujeres de Amacuzac, Atlatlahucan, Axochiapan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Miacatlán, Puente de Ixtla, Temixco, Tepalcingo, Tepoztlán, Tetecala, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xochitepec, Xoxocotla, Yautepec, Zacatepec; Chilpancingo y Huitzuco en Guerrero; Acteopan en Puebla y de Ixtapaluca en el Estado de México; de las cuales 270 están aisladas en sus hogares, 6 hospitalizadas graves, 2 como no graves y 1 deceso.

También 159 hombres de Axochiapan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Miacatlán, Puente de Ixtla, Temixco, Tepoztlán, Tetecala, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Xochitepec, Yautepec, Zacualpan de Amilpas, Zacatepec; alcaldía de Tlalpan, Cuauhtémoc e Iztapalapa en la Ciudad de México y Puebla; de los cuales 153 se encuentran en resguardo domiciliario, 2 hospitalizados como casos graves, 3 no graves y 1 fallecimiento.

En tanto, las nuevas defunciones corresponden a 1 masculino de Puente de Ixtla, que padecía diabetes, hipertensión, insuficiencia renal crónica y tabaquismo; también 1 fémina de Emiliano Zapata, que presentaba otras comorbilidades.

La institución mencionó que, de los 58 mil 091 casos confirmados, 88 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, 1 por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 3 mil 772 son personal de salud: médicos, mil 107, de los cuales 979 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 704, con mil 455 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 961, 822 ya sanos, con 18 decesos.

La dependencia estatal recordó a la población que Morelos se encuentra en semáforo de riesgo color amarillo y para disminuir el número de contagios en la entidad, es necesario conservar la corresponsabilidad y usar en todo momento el Escudo de la Salud.

Asimismo, convocó a vacunarse contra COVID-19 cuando corresponda con el objetivo de completar el esquema de inmunización; de acuerdo a informes de la Secretaría de Salud federal, la entidad presenta un avance del 85 por ciento en la población con al menos una dosis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.