Ausentismo de diputados genera rezago

CUERNAVACA, Mor., 30 de octubre de 2020.- La presidenta de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) en el Congreso local, Ariadna Barrera Vázquez, confirmó que aún no hay consensos en la designación del presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública.

Según sus proyecciones, la diputada del grupo parlamentario de Morena, dijo que la próxima semana serán designados dos comisionados del IMIPE y el titular de la ESAF.

El seguir sin acuerdos respecto a quien presidirá la Comisión de Hacienda, aceptó que significa mantener rezagado el análisis del paquete fiscal del gobierno estatal y 36 municipios, que podría aprobarse hasta el próximo año.

La falta de acuerdos, agregó, que también es por el ausentismo de sus compañeras y compañeros integrantes de la JPyG a las reuniones, en perjuicio de la productividad legislativa.

Indicó que la designación del presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública debería ser abierta en el pleno y con el voto en urna de los 20 diputados, para que la encabece quien logre los 14 sufragios requeridos por la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Barrera Vázquez dijo que el único acuerdo es el dictamen para que la próxima sesión ordinaria sean designados dos comisionados en el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) y el titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *