El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo participó en una videoconferencia con Laura Elena Carrillo Cubillas, directora ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), e integrantes de la iniciativa Juntos por la Salud, que por medio de donativos apoyan a personal de salud pública que atiende a pacientes de COVID-19.
Durante esta reunión virtual, el jefe del Ejecutivo local fue informado que en Morelos un grupo de mil 211 médicos y enfermeras que están en contacto directo con las personas contagiadas, recibirán kits de protección compuestos por gorro, guantes, cubrebotas, bata, cubreboca, mascarilla quirúrgica y goggles.
Existen insumos suficientes, en tal sentido, los profesionales de la salud recibirán un par de guantes por cada dos pacientes, una bata cada dos horas, así como un gorro y cuatro cubreboca por día, dos mascarillas y un cubre-botas a diario.
En la iniciativa Junto por la Salud participan la Fundación UNAM, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, BBVA, Fundación FEMSA, FUNSALUD y la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP).
Acompañado de Pablo Ojeda, secretario de Gobierno; Marco Antonio Cantú, secretario de Salud y de Mauricio Robles, coordinador de Asesores de la Secretaría de Gobierno; Cuauhtémoc Blanco y Laura Elena Carrillo también analizaron la evolución epidemiológica, la estrategia de atención al COVID-19 y la reapertura económica en Morelos.
El mandatario morelense reafirmó su compromiso de no bajar la guardia en las acciones para mitigar la propagación del virus, tareas que se realizan en seguimiento a las recomendaciones emitidas por la secretaría de Salud federal.