Denuncia penal por violación a diputado y le quitan comisiones

CUERNAVACA, Mor., 22 de septiembre de 2020.- Tras las acusaciones en su contra por acoso laboral, hostigamiento y violencia sexual, en sesión de este martes en el Congreso de Morelos, el diputado del Partido Encuentro Social Morelos (PESM), Marcos Zapotitla Becerro, fue removido como presidente de las comisiones de Igualdad de Género y de Seguridad Pública y Protección Civil.

Por la mañana, un grupo de abogados de la firma Inzunza Villalobos exigieron a las autoridades de la Fiscalía General del Estado que judicialice la carpeta de investigación en contra del diputado Marcos Zapotitla por haber cometido actos de violencia de género contra una mujer que laboraba con él.

Ante ello, en la sesión ordinaria de este martes, nueve legisladoras se agruparon para promover de manera urgente un punto de acuerdo por el que se le retiraron las dos comisiones al diputado emanado de Morena y hoy de la bancada del PES. La legisladora que impulsó el punto de acuerdo, Keila Figueroa Evaristo, dijo que dichos cambios son necesarios ya que las comisiones de Igualdad de Género y de Seguridad Pública, precisamente para abatir y erradicar la violencia de género y a revisar las acciones para combatir la inseguridad, eran encabezadas por el legislador, y debe haber congruencia.

Señalaron que Zapotitla, no podía permanecer como presidente de los dos órganos legislativos, en tanto la Fiscalía General del Estado (FGE) resuelve de fondo las investigaciones. Es de mencionarse que el acuerdo fue aprobado con 12 votos a favor y seis abstenciones. Por otra parte, el legislador Marcos Zapotitla Becerro, lamentó la serie de ataques en su contra y dijo que es falsa la acusación sobre posible violación en contra de una joven.

Además aseguró que la denuncia tiene un fondo electoral y busca afectar su imagen. «Es un hecho que lo que quieren es afectar mi imagen, el tema, insisto, se está ventilando ante las instituciones, ahí se está atendiendo como debe ser”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *