Avión robado en Morelos se estrelló en Guatemala

GUATEMALA, 23 de septiembre de 2020.- Un avión que fue robado en el Estado de Morelos se estrelló cuando pretendía aterrizar en una pista clandestina de Alta Verapaz, en Guatemala; presuntamente llevaba droga y armamento, dos personas perdieron la vida

Se trata de un avión jet Hawker 800 de color blanco con matrícula XB-PYZ, el cual se estrelló la noche del martes en Santa Marta Salinas, Chisec, Alta Verapaz, en donde intentaba aterrizar en una pista clandestina, donde se hallaron dos cadáveres, armamento y paquetes de droga, según lo publicado por Prensa Libre.

Fue a las 11.50 horas que se detectó una traza de un vuelo con rumbo norte a sur el cual despegó del aeropuerto internacional Mariano Matamoros, de Cuernavaca, en el estado de Morelos. La nave despegó sin autorización, ni plan de vuelo pero se detectó que aterrizó a las 16:00 horas en el Aeropuerto Internacional del estado de Zulia, Venezuela.

El jet salió de esa ciudad venezolana a las 17.50 y voló hacia el norte, por lo que se activó el plan de trazas del Ejército que ubicó personal militar en varios puntos de la república.

Las autoridades mencionaron que, los radares detectaron que el jet ingresó a Guatemala a las 20:00, después en Alta Verapaz, donde finalmente se accidentó mientras hacía maniobras para aterrizar en pista clandestina cerca de la comunidad Santa Marta Salinas, en el límite con Quiché.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *