Los balean durante funeral en Cuernavaca: 6 muertos y más de 15 heridos

CUERNAVACA, Mor., 2 de septiembre de 2020.- La violencia volvió a golpear a la Ciudad de la Eterna Primavera, ahora ocurrió en la colonia Antonio Barona, en el municipio de Cuernavaca, donde al menos seis personas fallecieron y más de 15 resultaron heridas en un ataque en contra de los asistentes a un velorio.

Antes de las 22:00 horas del pasado martes, se alertó a la Policía Morelos sobre la agresión a tiros en contra de varias personas que estaban en el funeral de un adolescente de 16 años de edad que perdió la vida en un accidente de motocicleta, la tarde del pasado lunes, en el Paso Exprés, en el municipio de Cuernavaca.

Los más de 60 disparos se realizaron por parte de varias personas que viajaban en tres camioneta, en las cuales llegaron a la calle Lázaro Cárdenas, en la colonia Antonio Barona de Cuernavaca. En el sitio murieron al menos cuatro personas, dos más perdieron la vida en el hospital, y al menos 15 se debaten entre la vida y la muerte en distintos hospitales de Morelos.

Este ataque sucedió a 19 días de ocurrida la séptima agresión armada que ha dejado varios muertos en Morelos; el pasado 13 de agosto del 2020, varias personas dispararon contra siete jóvenes, seis de ellos perdieron la vida y uno más resultó herido en la colonia Flores Magón de Cuernavaca. Con este hecho ya suman ocho ataques armados que han dejado cifras entre tres y seis muertos, en los municipios de Emiliano Zapata, Yautepec, Temixco, Ayala, y Cuernavaca.

En fechas anteriores, se han registrado otros ataques armados, uno de ellos ocurrió a finales de febrero, en la Avenida Emiliano Zapata, de la colonia Cuauhtémoc, en el poblado de Tezoyuca, en el municipio de Emiliano Zapata, donde fallecieron cinco hombres y una mujer resultó herida. Después, a principios del mes de abril, en el barrio de San Juanito, en el municipio de Yautepec, cuatro hombres fueron asesinados a balazos dentro de una camioneta con placas de circulación del Estado de Morelos. Después, a finales de mayo, otras cinco personas fueron asesinadas a balazos, entre las víctimas Isaac Gamboa, ex funcionario de la administración de Enrique Peña Nieto. El hombre junto con su madre y hermanos, fueron asesinados en el Fraccionamiento Brisas de Temixco. Días después, en la calle Cuautla, en el poblado del El Vergel, en el municipio de Ayala, seis jóvenes fueron asesinados a balazos cuando consumían bebidas embriagantes.

Posteriormente, a principios de junio, en la colonia Tres de Mayo de Emiliano Zapata, seis hombres fueron asesinados y una mujer fue herida de bala. Los responsables escaparon. Después, a principios de julio, en la colonia Antonio Barona de Cuernavaca, una familia fue agredida a tiros, el saldo fue de tres adultos muertos y al menos tres niños heridos. En todos de los casos no hubo ningún persona detenida por parte de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), y tampoco existe un avance en las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado de Morelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *