Refuerzo en Xochitepec, Emiliano Zapata y Yautepec a personas de 50 a 59 años

• La vacunación se desarrollará el lunes 31 de enero y el martes 1° de febrero. 

• Importante presentar el comprobante de la última vacunación mayor a cinco meses y un nuevo expediente con el código QR. 

• En Emiliano Zapata también se aplicarán segundas dosis contra COVID-19 a jóvenes de 15 a 17 años. 

CUERNAVACA, Mor., 19 de enero de 2022.- La Brigada Correcaminos en Morelos informa que el lunes 31 de enero y el martes 1° de febrero, respectivamente; se llevará a cabo la vacunación de refuerzo contra COVID-19para personas de 50 a 59 años en los municipios de Xochitepec, Emiliano Zapata y Yautepec.

En Emiliano Zapata también se aplicarán segundas dosis de Pfizer para jóvenes de 15 a 17 años el lunes 31 de enero y el martes 1° de febrero.  Las autoridades de la Brigada Correcaminos en Morelos, integrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de Salud del estado de Morelos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), indicaron que para esta jornada de vacunación se contará con poco más de 18 mil dosis de AstraZeneca y poco más de 2 mil 400 dosis de Pfizer.

Las personas de 50 a 59 años de los municipios que recibirán su dosis de refuerzo contra COVID-19 deberán presentar comprobante de la última vacunación mayor a cinco meses y un nuevo expediente de inoculación el cual pueden obtener en la página de Internet https://mivacuna.salud.gob.mx/llenarlo y presentarlo el día de la aplicación del biológico.  

Mientras que en Emiliano Zapata, los jóvenes de 15 a 17 años que serán vacunados con la segunda dosis de Pfizer deberán presentar el comprobante de la primera aplicación y un nuevo expediente de inoculación el cual pueden obtener también en la página de Internet https://mivacuna.salud.gob.mx/ llenarlo y presentarlo el día de la vacunación.   

En Xochitepec, la vacunación de refuerzo de AstraZeneca para personas de 50 a 59 años se realizará el lunes 31 de enero y el martes 1° de febrero a partir de las 9:00 a.m. y hasta agotas las dosis asignadas en:- Unidad Deportiva La Gran Fuerza de Alpuyeca, Mariano Matamoros, esq. con carretera federal Alpuyeca-Jojutla, Km. 100

En Emiliano Zapata, la aplicación de dosis de refuerzo de AstraZeneca para personas de 50 a 59 años se realizará también el lunes 31 de enero y el martes 1° de febrero a partir de las 9:00 a.m. y hasta agotas las dosis asignadas en:- Hospital de Alta Especialidad Centenario de la Revolución Mexicana (ISSSTE), calle Paloescrito, 62765, Emiliano Zapata.- Estadio General Emiliano Zapata, Constitución No. 1, Centro, 62760. 

Asimismo, en Emiliano Zapata se desarrollará la vacunación con segundas dosis de Pfizer a jóvenes de 15 a 17 años el lunes 31 de enero y el martes 1° de febrero en las sedes antes mencionadas y bajo los mismos términos.

En Yautepec, la inmunización con el refuerzo de AstraZeneca para personas de 50 a 59 años se realizará también el lunes 31 de enero y el martes 1° de febrero a partir de las 9:00 a.m. y hasta agotas las dosis asignadas en:- Centro Vacacional IMSS Oaxtepec “Lic. Adolfo López Mateos”,  autopista México-Cuautla S/N, Juan Morales.- CDY Centro Deportivo Yautepec, carretera Yautepec-Oacalco, No. 4, colonia Benito Juárez.

Como en otros municipios, también se vacunará a las mujeres embarazadas mayores de 18 años y que cursen más de nueve semanas de gestación, esto de acuerdo con la dosis asignada y cumpliendo con los requisitos del registro de la vacunación contra COVID-19 en cada localidad.

Es importante mencionar que en los puntos de inoculación se instrumentan las medidas sanitarias correspondientes por el personal de salud, como toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y la sana distancia, todo esto como parte de la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la prevención de COVID-19 en México. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.