Más de cien casos de Covid 19 en sector educativo de Morelos

CUERNAVACA, Mor., 1 de febrero de 2022.- La Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), informó que se tienen confirmados 110 casos positivos a COVID-19 en todo el sector educativo, de acuerdo al corte del 24 al 28 de enero.

Los municipios donde se han registrado casos son Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Cuautla, Yautepec, Yecapixtla, Emiliano Zapata, Puente de Ixtla y Temixco; la autoridad precisó que se encuentran en aislamiento domiciliario.

Con respecto a los casos acumulados, desde el inicio del ciclo escolar, al corte del 28 de enero, se tienen un total de mil casos, de los cuales 719 corresponden a alumnos, 254 a docentes y 27 trabajadores de otras áreas, de todo el sector educativo.

La dependencia sanitaria destacó la importancia de mantener los filtros sanitarios desde casa y acatar los que se instalen en las escuelas, con el objetivo de prevenir contagios.

A través de SSM, se mantiene en operación por parte de las brigadas de salud, la línea de atención exclusiva de COVID-19, la cual está a disposición de las y los directores de las instituciones educativas públicas y privadas, mediante el teléfono 777 310 2724, de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas.

En caso de presentar síntomas como fiebre, tos, escurrimiento nasal, diarrea, dificultad para respirar; así como dolor de cabeza, muscular y de garganta, es fundamental conservar el resguardo en casa y reportarlo a la línea COVID-19 de SSM o ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.