Firma Jorge Argüelles convenio de colaboración para proceso electoral 2021 ante IMIPE

CUERNAVACA, Mor., 30 de septiembre de 2020.- En su participación en el Foro Político “Pongámonos de Acuerdo” enfocado a los perfiles de los candidatos en el 2021 organizado por Reconstruyendo Morelos (REMO), el presidente del Partido Encuentro Social, Jorge Argüelles llevó a cabo la firma de una carta compromiso por la transparencia además de proponer tres acciones básicas para un mejor estado así como un acuerdo de transparencia ante el IMIPE. 

Argüelles Victorero se convirtió en el primer presidente de un partido político en Morelos, en comprometerse para llevar a cabo un proceso electoral de manera transparente y por ello realizó la firma ante el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística, a través de su representante Dora Ivonne Rosales Sotelo; en dicha carta compromiso, ambas partes se responsabilizan a establecer bases de colaboración que permitan transparentar todo lo inherente al proceso electoral de conformidad con el marco normativo vigente.  

En este mismo Foro Político, Jorge Argüelles expresó que existen tres acciones que son fundamentales para darle un nuevo rumbo al proceso electoral y exhortó a los representantes de los demás partidos a implementarlas.

“No hay palabras que valgan sin acciones que las soporten, proponemos tres primeras acciones en favor de los morelenses; uno, el compromiso de proponer personas sin antecedentes penales para descontaminar la política, tenemos que someter al voto y juicio de la gente a lo mejor de Morelos. Cada propuesta debe convenir a Morelos, no a los partidos políticos”.

“Dos, financiamiento cero a los partidos políticos en 2021, que sean las ideas, los programas de acción, el trabajo social y el compromiso con la gente a través del tiempo lo que valga.  Morelos, Cuernavaca, Temixco o cualquier otro municipio, no es amor de un rato, es pasión permanente. Y tres, que los recursos devueltos por los partidos tengan un destino social, un destino justo, destinados a la salud, grupos vulnerables y universidades públicas”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *