CUMPLE “SALUD EN TU COMUNIDAD” OBJETIVOS DURANTE 2019

Promover y fomentar una cultura de prevención y autocuidado evita enfermedades y coadyuva a que Morelos sea una entidad saludable y productiva, por ello se implementaron las ferias de “Salud en tu Comunidad”, brindando más de 23 mil atenciones a través de los diferentes servicios, afirmó Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud.

“Por indicación del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo a partir del mes de junio de 2019 iniciamos con las ferias de “Salud en tu Comunidad”; las cuales buscan acercar servicios de salud de calidad a la gente que radica en las comunidades alejadas a las cabeceras municipales”, indicó.

Cantú Cuevas, informó que se llevaron a cabo ocho jornadas en los municipios de Ocuituco, Yecapixtla, Atlatlahucan, Totolapan, Tlalnepantla, Tetela del Volcán, Zacatepec y Tlaltizapán donde se ha beneficiado a cerca de tres mil personas en situación de vulnerabilidad.

“Se otorgaron cerca de mil 500 consultas médicas, aproximadamente 850 odontológicas, ambas con entrega de medicamento; 85 orientaciones psicológicas y más de 190 nutricionales”, indicó.

El titular de la Secretaría de Salud resaltó que por primera vez en este tipo de ferias se realizan pruebas de papanicolaou y mastografías con resultado inmediato, es decir, las usuarias no tienen que esperar o acudir a otro lugar para saber su diagnóstico.

“El personal encargado realizó alrededor de 350 citologías, 418 mastografías y 22 referencias al Centro de Atención para la Salud de la Mujer (CAPASAM) para atención y seguimiento”, puntualizó.

Asimismo, el funcionario estatal refirió que la Beneficencia Pública Estatal ha participado en “Salud en tu Comunidad” con la entrega de 250 aparatos funcionales entre sillas de ruedas estándar y para parálisis cerebral, muletas, bastones, lentes graduados, entre otros.

“Quiero resaltar y agradecer al gran equipo que ha hecho posible este programa, que sin duda fue uno de nuestros más grandes logros durante el 2019. Vamos por buen camino y con paso firme Morelos se recupera y avanza”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *