CUERNAVACA, Mor., 27 de febrero de 2023.- Al reunirse y dialogar con distintos liderazgos sociales de Morena, la Senadora por Morelos, Lucía Meza Guzmán advirtió que la unidad del Movimiento de Regeneración Nacional en Morelos, será la clave para enfrentar los retos políticos y sociales rumbo al 2024.
Señala que “en Morena todos caben” y es indispensable que se actúe con unidad, “de lo contrario se estaría abonando a la debilidad política de Morena. Esto, ningún morenista ni lopezobradorista lo puede soslayar”.
La morenista sostuvo que se ha reunido con distintos liderazgos de Morena y que en breve buscara el diálogo con otros más, para ir afianzando la unidad, pues aseguró que se requiere fortalecer aún más al movimiento y estar en constante interacción política.
Lucy Meza reconoció que hay varias corrientes al interior de Morena, incluso algunas de ellas antagónicas. Sin embargo, dijo que será indispensable poner el interés general del Movimiento de Regeneración Nacional por encima de los intereses personales o de grupo.
Explicó que, en sus reuniones con Ulises Bravo, con Arnulfo Montes Cuen, con Juan Ángel Flores Bustamante, con María de la Luz Villa, Secretaria de Organización del CDE de Morena y otros consejeros estatales, se ha establecido la coincidencia de dejar a un lado las grillas y confrontaciones entre morenistas.
“Yo seguiré dialogando con todos y todas, porque estoy convencida que se necesita homogenizar a Morena. Se requiere que todos estemos activados en la defensa de la Cuarta Transformación y apoyando al presidente Andrés Manuel López Obrador”.
Descartó que la definición de las candidaturas a los diferentes puestos de elección popular dentro de Morena para el 2024, vayan a provocar rompimientos políticos. “Quienes tenemos legítimas aspiraciones, nos atendremos al resultado de la encuesta y al resolutivo. Yo no me voy a ir de Morena”, acotó.
La Senadora morenista aclaró que quienes amenazan con irse de Morena, para lograr ser tomados en cuenta en una candidatura, se equivocan de estrategia, pues sostuvo que, si bien todos caben en Morena, también es cierto que nadie está obligado a quedarse.
De ahí que sentenció que es importante la unidad en Morena, para llegar fortalecidos a la competencia del 2024, donde se competirá por la presidencia de la República y por la gubernatura del Estado. Finalmente dijo, que a nadie le conviene estar dividido ni confrontado por lo que continuará construyendo la Unidad en Morena.