Alianza opositora no va a dejar llegar a Xóchitl: Lucy Meza

David Monroy

CUERNAVACA, Mor., 9 de julio de 2023.- Pese al “súbito” apoyo que la senadora panista Xóchitl Gálvez ha tenido a su aspiración presidencial, los intereses antidemocráticos y oscuros del PRIAN, “no la van a dejar llegar”, subrayó la senadora con licencia Lucía Meza, al anunciar su suma política al equipo de Claudia Sheinbaum en Morelos.

“Es lamentable que la senadora se preste a ese juego sucio porque, definitivamente, no la van a dejar llegar. Están jugando con esa situación (el proceso de selección) y yo lamento que las mujeres nos prestemos a esa situación”, dijo la legisladora con licencia al considerar que el proceso interno del frente opositor es una mascarada.

Xóchitl, lo peor del PRIAN

En conferencia de prensa, Meza quien es compañera de legislatura de Galvez, apuntó -además- que la hidalguense es el fiel reflejo de lo que es el pasado de la alianza PRIAN y su pasado tampoco le faculta para erigirse en la mejor.

“No se trata de meter a cualquier mujer, con todo respeto; no se trata que nosotras si estemos pagando cuotas de género. Se trata de que vayan mujeres que realmente tengan trayectoria, que tengan experiencia, que hayan sido congruentes. Xóchitl representa todo el pasado negro del PAN y el PRI”, acotó.

“Ella representa lo que los mexicanos le dimos. La vuelta en el 2018: los excesos y los abusos; era la persona más cercana a Vicente Fox, el PRIAN que no quiere dejar… vean métodos anti democráticos para elegir a sus candidatos”…

Monreal me respeta

Al presentarse dentro del equipo de trabajo político en favor de Claudia Sheinbaum, Meza Guzmán rechazó que su decisión le haya enfrentado o distanciado Ricardo Monreal Ávila, otro de los aspirantes presidenciales de Morena, con quien mantenía una alianza política y quien la “destapara” como aspirante a la gubernatura.

A pregunta expresa, Meza Guzmán apuntó que Monreal respeta sus decisiones y ella las del zacatecano, por lo que rechazó que su suma al equipo de Sheinbaum sea una traición de un viraje político.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *