David Monroy
CUERNAVACA, Mor., 13 de junio de 2023.- Diputados de Morena y Redes Sociales Progresistas de Morelos, exhibieron presuntos acuerdos entre diputados del bloque PRI.PAN-MC-NA y el Poder Judicial de la entidad, para que los primeros obtengan posiciones al interior del Tribunal Superior de Justicia a cambio de jugosas pensiones por retiro y retiro voluntario que representarán millones de pesos al presupuesto estatal.
Arturo Pérez Flores, diputado de Morena y vocero de los diputados vinculados a la 4t, aseguró que los presuntos acuerdos no sólo representan una vergüenza para ambos poderes, pero también significan un agandalle y abuso contra trabajadores de base del Poder Judicial y el pueblo de Morelos, ya que ellos serán los directamente afectados por estos acuerdos.
En rueda de prensa, Pérez Flores criticó que los legisladores del bloque referido y algunos de Morena, ya hayan probado millonarias cantidades a favor de los Magistrados que cumplan su encargo dentro del Poder Judicial y deban retirarse de sus labores, y ahora se preparen para que el próximo martes aquellos que deseen retirarse voluntariamente, también obtengan millonarios depósitos económicos.
El legislador, acompañado de las diputados Edi Margarita Solano y Erika Hernández Gordillo, afirmó que en estas votaciones ubyace un acuerdo para que diputados del bloque PRI-PAN-MC-NA obtengan posiciones al interior del Poder Judicial y la moneda de cambio es el silencio de los Magistrados en funciones que ya tendrán garantizado un millonario receso laboral.
Estas nuevas pensiones doradas que podrían aprobarse el próximo martes, son para 17 u 18 magistradas y magistrados para quienes se resolverían unos 68 millones 580 mil pesos al año, además de la nómina de magistraturas en retiro y en activo.
“¿Quién paga todo esto? El pueblo de Morelos, el cual tendrá que desembolsar el doble en nómina activa y jubilaciones doradas del Poder Judicial”, subrayó Pérez Flores quien aseveró que esta acción es para liberar espacios y que el grupo del PAN, PRI y aliados designen a nuevos titulares.
“Este dictamen ofende a jueces, actuarios, secretarios de acuerdos, secretarias, empleados de mantenimiento y limpieza, y de todo el personal de base que ha dejado su vida en el Poder Judicial”, afirmó.