Desafuero de Marcos Zapotitla, hasta febrero

CUERNAVACA, Mor., 31 de diciembre de 2020.- Derivado del receso legislativo estatal, el procedimiento de desafuero contra el diputado Marcos Zapotitla Becerro fue pospuesto para el mes de febrero, situación que retrasa la judicialización de las acusaciones por acoso laboral, sexual y violación.

El presidente de la Comisión de Gobernación y Gran Jurado, José Casas González, recordó que el pasado 18 de diciembre fue publicado el último de los tres edictos en donde le informan del proceso de procedencia que hay en contra del legislador local del Partido Encuentro Social (PES).

Los integrantes de la Comisión de Gobernación y Gran Jurado del Congreso estatal, consideran que al estar en cartera otros temas para verificarse en una sesión extraordinaria, el desafuero de Marcos Zapotitla Becerro podría ser llevado al pleno el mes de febrero próximo.

Advirtió que en este caso, es advertible haya impunidad porque desde que la Fiscalía General Metropolitana hizo la solicitud respectiva al Congreso local, desde la Junta Política y de Gobierno (JPyG) hubo un retraso en el análisis de la propuesta, a pesar de que la mayoría de sus integrantes son mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *