Tengo las manos limpias y estoy dispuesto a que me investiguen: Graco

CUERNAVACA, Mor., 22 de enero de 2022.- A través de un comunicado, el ex gobernador de Morelos, Graco Ramírez, defendió su derecho de replica:

Gobernar no es sencillo. Requiere sobre todo vocación de servicio, compromiso, responsabilidad, honestidad y amor a la tierra, fue así como goberné, con un profundo respeto a los morelenses. Me parece una medida desesperada la del actual Gobernador, acusar sin mayores argumentos que tratar de lavar su imagen, ventilada públicamente por salir en fotos con criminales. Cuando se gobierna con responsabilidad, no se pueden tomar decisiones basadas en la desesperación y el miedo. Mi administración ha sido de las más trasparentes y honestas de la historia. Así que estaría dispuesto, sin duda a una investigación, porque tengo las manos limpias y la conciencia tranquila.

Yo, como miles de mexicanos y morelenses vimos con profunda decepción las imágenes del gobernador tomándose fotos con personajes del crimen organizado. Porque va más allá de una instantánea, atrás debe existir toda una historia que lo llevó hasta ese momento. Esa historia, sin duda, es la que debe conocerse, la que deben las autoridades investigar a fondo, porque se trata del actual gobernador, quien es jefe de las policías estatales, el que tiene mandos alrededor del estado, el que tiene la responsabilidad de velar por la integridad física y patrimonial de la gente. El gobernador Blanco tiene muchas cosas que explicar.

Entiendo como una medida desesperada tratar de involucrarme. Pero reitero, las acciones que emprendió están basadas en el miedo de no saber cómo reaccionar al verse expuesto en esas relaciones con conocidos criminales. Existen evidencias, durante mi gestión, de la inversión que se hizo para la seguridad pública y de como enfrentamos a los grupos delincuenciales. Confío plenamente en las autoridades federales, ya que la coordinación de mi gobierno con ellos fue muy estrecha, trabajamos juntos para enfrentar el grave problema del crimen organizado, así que no tengo ningún reparo en que se investigue mi ejercicio como gobernador. Es necesario que se realice una investigación con apego a la Ley, además de un acto de justicia, tendrá un carácter reivindicatorio para la sociedad morelense.

La peor traición que puede existir es pactar con grupos criminales que está dañando terriblemente a las comunidades y familias de Morelos. Gobernar es difícil, hacerlo de manera improvisada e irresponsable es muy costoso. Lastimosamente los que pagan son los ciudadanos.

Graco Ramírez Garrido Abreu 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *