RECOMIENDA IMSS UTILIZAR UN ENJUAGUE BUCAL ADECUADO PARA EVITAR INFECCIONES

El enjuague bucal es una solución que se utiliza para mantener la higiene después del cepillado y sirve para eliminar bacterias y microorganismos causantes de la caries y placa bacteriana, así como el mal aliento (halitosis). 

La estomatóloga Isis Lizet Ramírez Zamacona, adscrita al Hospital General de Zona (HGZ) No. 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cuautla, advirtió que éste nunca sustituirá el cepillado diariode los dientes. 

La especialista indicó que durante esta emergencia sanitaria es necesario extremar los hábitos de higiene ante posibles casos de infección, por lo que es importante que las personas lleven a cabo una higiene bucal con enjuagues compuestos a base de yodopovidona, peróxido de hidrógeno y clouro de cetilpiridinio. 

Mencionó que la boca es una zona de tránsito directo hacia las vías respiratorias, por lo cual es importante instrumentar medidas de limpieza para evitar enfermedades. 

Explicó que existen diferentes tipos de enjuagues para cada padecimiento, por ejemplo, hay algunos que son exclusivamente para prevenir la caries y otros para atender la gingivitis. 

Ramírez Zamacona detalló que deben utilizarse de una a dos veces al día después del cepillado, para mantener unos dientes y encías sanas.Recomendó usar colutorios a partir de los seis años de edad y de preferencia libres de alcohol, esto para evitar lesiones en la cavidad bucal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *