Pronostican tiempo mayormente estable durante fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que para este viernes en Morelos se espera tiempo variable, con cielo despejado durante la primera mitad del día, incrementando nubosidad dispersa a partir de la tarde y noche; aunque la probabilidad de lluvias no es alta, se pueden presentar chubascos aislados en la porción norte de la entidad.

En este sentido, se percibirá un ambiente cálido a caluroso durante el día, con temperaturas máximas que superarán ligeramente los 40°C en el sur del estado.

Para el sábado, pronosticó tiempo variable con cielo despejado a medio nublado y baja probabilidad de lluvias, pero sin descartar la posible ocurrencia de chubascos aislados por la tarde o noche. Los valores de temperatura permitirán un ambiente cálido a caluroso durante el día, con vientos del este, de 10 a 15 kilómetros por hora.

En cuanto al domingo, la Ceagua prevé cielo mayormente despejado a medio nublado, con baja probabilidad de lluvias en la entidad. El ambiente diurno será muy caluroso, con temperaturas máximas entre 30 y 40 °C, siendo mayores en municipios del sur.

Lo anterior, debido a estabilidad condicional causada por patrones de subsidencia en el centro y occidente del territorio nacional.

Ante el pronóstico, la dependencia estatal reitera el llamado a la ciudadanía mantenerse pendiente los avisos y actualizaciones meteorológicas emitidas por las autoridades oficiales, así como atender las recomendaciones realizadas por Protección Civil, a fin de evitar alguna afectación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *