Primer caso sospechoso de Covid 19 en alumno tras regreso a clases

CUERNAVACA, Mor., 25 de junio de 2021.- El Gobierno del Estado, a través de las secretarías de Educación y Salud, así como el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), informa:

Tras el inicio del Programa Piloto de Regreso a Clases Presenciales Seguras, este viernes 25 de junio un centro educativo particular de nivel Preescolar, localizado en el poblado de Acapantzingo de la capital morelense, notificó a las autoridades correspondientes que existía sospecha de contagio por coronavirus COVID-19 en uno de sus alumnos.

Lo anterior, derivado de la comunicación que existió con los padres del infante en donde manifestaron posible presencia del virus en el entorno familiar.

Cabe señalar que siguiendo el plan de acción, el niño fue canalizado con personal de Servicios de Salud de Morelos (SSM) y al momento tanto él como su familia se encuentran en aislamiento domiciliario con la supervisión médica correspondiente.

Asimismo, las autoridades sanitarias y educativas, como medida precautoria, determinaron la continuación de clases a distancia en dicho plantel y el cierre temporal del inmueble escolar hasta que se culminen las acciones que generen las condiciones necesarias para brindar el servicio educativo de manera presencial.

Cabe destacar que las demás escuelas participantes en el programa piloto cuentan con las medidas para continuar trabajando bajo el esquema ya establecido en la estrategia de manera voluntaria, escalonada y gradual. Por tal motivo y con el propósito de salvaguardar la integridad de toda la comunidad escolar, las secretarías de Salud y de Educación, así como el IEBEM fortalecerán el monitoreo de la comunidad educativa de este y de todos los planteles de Morelos, con el objetivo de atender y accionar de manera oportuna ante cualquier sospecha de riesgo sanitario.

Además, se mantiene una estrecha comunicación entre las diversas instituciones que conservan el firme compromiso de proteger a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *