PRESENTA CES PROYECTO DE CÁMARAS DE VIDEOVIGILANCIA A EMPRESARIOS DE MORELOS

El comisionado estatal de Seguridad Pública, Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, presentó el proyecto de compra de cámaras de seguridad para distribuirlas en los 10 municipios de mayor incidencia delictiva, ante integrantes del Consejo Coordinador Empresarial.

Ortiz Guarneros resaltó que el objetivo es fortalecer los esquemas de prevención con la red de videovigilancia en el estado y reducir los tiempos de respuesta en los auxilios.

Asimismo, explicó que el proyecto está planteado para la activación de cámaras en puntos estratégicos de los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Cuautla, Emiliano Zapata, Ciudad Ayala, Temixco, Jojutla, Yautepec, Xochitepec y Puente de Ixtla.

En su intervención, el encargado de Despacho del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C5), Víctor Fernando Lobato Castañeda, detalló que el costo total de la instalación y mantenimiento de las cámaras serán subsidiadas por el Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad Promoción del Empleo (Fidecomp).

Aunado ello, dijo, se prevé la reparación de 247 cámaras de los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive) y con el apoyo de Teléfonos de México (Telmex) adquirir otras 400 para completar mil cámaras.

Finalmente, en esta reunión se abordaron temas referentes a la dignificación de los cuerpos policiales y proyectos de prevención del delito que se llevan a cabo en los 36 municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *