Ofrece Jorge Argüelles condolencias y disculpa pública a padres y familiares de la Barona

CUERNAVACA, Mor., 11 de septiembre de 2020.- Sobre los atroces acontecimientos de violencia ocurridos el pasado primero de septiembre en la colonia Antonio Barona;ayer por la tarde, Jorge Argüelles se comunicó telefónicamentecon los padres y familiares de quienes perdieron la vida en el ataque ocurrido esa trágica noche a través de don Daniel Jiménez, en la que también, planearon una reunión en los próximos días. Al respecto dijo “estoy muy agradecido con ellos, su actitud en momentos tan terribles demuestra que son gente muy valiosa, mis respetos y solidaridad con ellos”.

Argüelles ofreció una disculpa a todos en esa comunicación telefónica, ya previamente lo había hecho de manera pública en entrevista radiofónica en un conocido medio estatal donde declaró: “Quiero expresar mi más sentido pésame a las familias de las personas inocentes que la noche del primero de septiembre y días después fueron vilmente asesinadas en la colonia Barona, una colonia a la que todos le tenemos un gran afecto, mi más sentido pésame a las familias de las personas inocentes que fueron vilmente asesinadas en la Barona, una colonia a la que todos le tenemos un gran afecto. Quiero ofrecer una disculpa sincera, de corazón, una disculpa de padre, de ser humano”.

Argüelles corrigió las declaraciones hechas en días pasados y aseguró que se trabaja en el combate contra la violencia con la estrategia que impulsa el Presidente Andrés Manuel López Obrador, por ello el apoyo a la creación de la Guardia Nacional. 

Sobre ello, expresó: “Lamentó de verdad, lo quiero decir y repetir para que quede muy claro lo que pienso, que por las prisas lo expresado fue incorrecto. Ahora con calma y prontitud, estoy corrigiendo las declaraciones dadas en días pasados. Creo que ningún padre, ninguna madre, ningún hermano, nadie, nadie tiene porque seguir viviendo la violencia. Yo tengo 4 hijos, dos de ellos muy cercanos a la edad de estos muchachos que fueron vilmente asesinados y no imagino el dolor que pueden estar sintiendo, de verdad tenemos que trabajar todos juntos para ir recuperando la tranquilidad, para ir pacificando nuestro país, para pacificar nuestro estado”.

Finalmente, Argüelles Victorero, añadió que los temas se tocarán serán privado para no polarizar la situación que vivieron las familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *