En el marco de la clausura de la XXXVI Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo impulsó la agenda del campo morelense y recibió el respaldo de autoridades federales para trabajar en la apertura de nuevos espacios de comercialización a favor de productores locales.
Acompañado de Margarita Galeana Torres, secretaria de Desarrollo Agropecuario en la entidad, Blanco Bravo participó en la ceremonia a la que asistieron el Presidente Andrés Manuel López Obrador y Víctor Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.
En este encuentro, el mandatario morelense tuvo oportunidad de exponer al Presidente nacional y al secretario de Agricultura, los principales proyectos que el Gobierno estatal mantiene para rescatar al campo y mejorar la calidad de vida de los campesinos, que para esta administración son una prioridad.
En su intervención, López Obrador detalló que a favor de la agricultura se otorga el mayor acompañamiento a los pequeños productores, con inversiones y capacitación adecuada para que logren mejorar sus productos, y así obtengan mayores ganancias.
Villalobos Arámbula, destacó que en todas las entidades del país, se promoverá la producción de cinco productos clave para el desarrollo de la agricultura: maíz, frijol, arroz, trigo y leche.
Cuauhtémoc Blanco también intercambió puntos de vista con Javier Delgado Mendoza, director general de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal, y Pesquero, institución que está por iniciar un importante programa piloto en Morelos, en beneficio de pequeños productores de granos básicos.
El Presidente de México y el Gobernador de Morelos coincidieron en que los apoyos se entregan de manera directa a las mujeres y hombres que labran la tierra, y no a los líderes como ocurría en años pasados.
En la ceremonia de clausura, Bosco de la Vega Valladolid, presidente del CNA y el Presidente Andrés Manuel entregaron el Premio Nacional Agropecuario 2019.
La CNA es un organismo de representación, defensa y fomento de la actividad agroalimentaria, y es uno de los organismos cúpula del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) nacional; en Morelos es representado por José Antonio Monroy Mañón.