GOBIERNO DE MORELOS NO BAJA LA GUARDIA ANTE EL CORONAVIRUS COVID-19

En un combate frontal que realiza el Gobierno de Morelos encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo ante la pandemia de coronavirus COVID-19, esta mañana se implementó el macro operativo denominado “Convoy por la Seguridad y la Sana Distancia” en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Temixco y Cuautla.

Lo anterior, derivado de las estrategias implementadas por la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, y en el Centro Estatal de Contingencias COVID-19 Morelos, el cual se instaló para fortalecer los esfuerzos interinstitucionales que permitan salvaguardar la vida e integridad física de la ciudadanía.

Elementos de la 24/a. Zona Militar (Sedena), Guardia Nacional (GN), Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) pidieron a los ciudadanos extremar las medidas sanitarias como son: el uso de cubrebocas, gel antibacterial y el lavado de manos con agua y jabón.

Asimismo, respetar las medidas básicas de la Jornada Nacional de Sana Distancia (JNSD), como es no salir de casa y mantener la distancia de 1.5 metros entre una persona y otra, ya que solo de esta manera se podrá aplanar la curva de casos positivos y de decesos por COVID-19 en la entidad.

A este trabajo se sumaron labores de perifoneo en donde se reiteró a la población que solo con su participación activa se podrán obtener los buenos resultados.

De igual forma, personal de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) proporcionó a la gente folletos sobre las medidas sanitarias contra el coronavirus, y la CEPCM, dentro de las acciones de reforzamiento para hacer frente a la pandemia, invitó a los comerciantes a cerrar aquellos establecimientos con venta de productos que no son de primera necesidad.

El Gobierno del Estado reitera el llamado a permanecer en casa, evitar movimientos en vehículos particulares y transporte colectivo para cosas no esenciales, así como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y el lavado frecuente de manos, solo con estas medidas es como Morelos podrá salir adelante de esta dura prueba por la que atraviesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *