GARANTIZA GOBIERNO DE MORELOS RESPETO ABSOLUTO A DERECHOS HUMANOS

Capacitan a servidores públicos para brindar mejor atención a la ciudadanía

Con el objetivo de brindar mejor servicio a la ciudadanía y garantizar un trato justo en el momento de recibir atención de parte de los servidores públicos, en este primer año del gobierno encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, fue creada la Dirección General de Derechos Humanos.

En materia de respeto a los derechos fundamentales Morelos se recupera y avanza; a través de este nuevo espacio, dependiente de la Secretaría de Gobierno, se instaló un área de capacitación, gestión y enlace municipal, a favor de sectores vulnerables.

Se brinda atención a adultos mayores, personas con discapacidad, madres solteras y demás sectores, en temas de gestión ante instituciones de Gobierno e instancias no gubernamentales.

Asimismo, se ha logrado dar apertura a distintas organizaciones de diversidad sexual, a fin de generar estrategias y acciones entre gobierno y sociedad a favor de un Morelos con igualdad de derechos y oportunidades, sin importar condición de género, origen, religión o situación económica.

La Dirección General de Derechos Humanos también se encarga de dar seguimiento puntual y oportuno a las quejas interpuestas por los ciudadanos, ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDHM), en caso de actos u omisiones de los servidores públicos.

En tan sentido, se han realizado todas las acciones tendientes a garantizar la no repetición, presentando los informes puntuales que remiten las autoridades a través de sus órganos internos de control.

De enero a diciembre se llevaron a cabo 142 asesorías jurídicas a la ciudadanía; la CDHM ha remitido a la dependencia, 96 expedientes concluidos ya sea por falta de interés o inexistencia del acto reclamado y se ha dado atención a 134 quejas.

No se bajará la guardia, se tendrá mayor vínculo con la sociedad y se dará acompañamiento de manera gratuita tanto a los servidores públicos como a la sociedad en todos los temas de Derechos Naturales del Hombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *