EXIGEN PROGRAMA DE INGRESOS Y ALIMENTOS EN YAUTEPEC

Ante la crecientes restricciones económicas a raíz del nuevo coronavirus, son decenas de familias que han perdido su empleo ya que su economía depende del comercio, la construcción y los servicios. La inconformidad y la incertidumbre siguen creciendo por todos los rincones, hoy habitantes de la colonia El Copalar, colocaron Trapos Blancos afuera de sus domicilios y con pancartas con leyendas como “Tragedia y sin comida, exigimos solución El Copalar”, manifestaron la petición para que el Gobierno del Estado y el Gobierno del López Obrador, dote de recursos en un programa de ingresos y alimentos.

Y es que Datos de La Encuesta Nacional de Ocupación publicada por el Instituto Nacional de Geografía y estadística (INEGI), de los 846 mil 483 morelenses pertenecientes a la Población Económicamente Activa, 556 mil 874 obtienen sus ingresos a través de los servicios, lo que representa un 65% del total de los habitantes en edad de trabajar.

Piedad Benicio Salgado, habitante de la comunidad, dijo que esta semana cumple cuatro sin trabajar ya que se dedica a labores del hogar en el centro de Cuernavaca, por lo que ya no tienen como alimentarse, “Tengo semanas sin trabajar, afortunadamente el señor está en un trabajito de albañil pero cuando se acabe que vamos a hacer”.

Informó que los Trapos Blancos han sido una expresión de la urgencia de un programa de ingresos y despensas que se ha ido generalizando en todo el estado, “No hay nadie en las oficinas del Gobierno, aquí no tenemos para internet, como haremos para obtener un apoyo, estamos en el abandono, les pedimos su apoyo a todos ustedes para que se escuche nuestro reclamo”.

También se refirió al Gobierno de la República y acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de ineficaz al expresar que en estos momentos tan delicados no se le ve de lado de los pobres, “aquí y en todo México no se ve el apoyo de López Obrador, dejó su lema de primero los pobres en la basura, pero el pueblo sabio no olvida”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *