David Monroy
CUERNAVACA, Mor., 21 de junio de 2023.- El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo identificó a varios actores políticos locales y empresarios, como integrantes de un grupo de interés que mediante campañas negras y difusión de información falsa buscar minar su administración, su futuro político y el partido Morena.
“Sabemos quienes son y qué buscan”, externó el exseleccionado nacional al abundar sobre una identificada estrategia impuesta por un grupo de sus detractores políticos para incendiar el estado y socavar su imagen y del partido Morena rumbo a las elecciones de 2024.
En entrevista, Blanco Bravo identificó en dicho “eje del mal” al ex gobernador Graco Ramírez, con quien tiene una confrontación que data desde 2015 y quien “se está metiendo muy fuerte en Morelos”, para incidir en las elecciones.
En ese grupo – que se habría reunido hace dos sábados y de lo que habría videos- también identificó al fiscal estatal, Uriel Carmona que junto con diputados del PRI. MC, PAN y NA, empujan soterradamente un juicio político a través de abogados locales.
Blanco Bravo afirmó que los aspirantes a la gubernatura por Morena, Rabindranath Salazar Solorio -exsubsecretario de Gobernación y actual jefe de la Oficina de Política y Gobierno de la presidencia de la República— así como la Senadora Lucia Meza forman parte de ese grupo.
El primero, explicó, a través de los diputados de Morena que le son leales a Salazar Solorio, e impulsan el juicio político pese a pertenecer al mismo partido.