Detiene PIC en Zacatepec a hombre por incumplir pensión alimenticia

• La detención se dio con base en una orden de aprehensión

Policías de Investigación Criminal (PIC) de la región Sur Poniente cumplimentaron la orden de aprehensión librada contra un hombre señalado de incumplir el pago de la pensión alimenticia ordenada en favor de sus tres hijos.

Este miércoles, agentes de la PIC ejecutaron el mandato librado contra César “N”, de 46 años de edad, al ubicarlo en la colonia Lázaro Cárdenas del municipio de Zacatepec.

César “N” es señalado por la madre de sus tres hijos de incumplir la condena impuesta por un juez de lo familiar que lo obligaba al pago de la pensión para alimentar a sus menores hijos.

Lo anterior llevó a la mujer a iniciar la querella correspondiente por incumplimiento de las obligaciones de asistencia alimentaria en agravio de sus hijos y en contra de César “N”.

Una vez integrada la carpeta de investigación, el agente del Ministerio Público turnó el caso al juez de control, autoridad que libró la orden de aprehensión contra el señalado.

Este mismo día se realizó la audiencia de formulación de imputación en cumplimiento a la orden de aprehensión donde la agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Delitos Diversos presentó cargos contra César “N”.

En respuesta, el juez de la causa dictó para el imputado las medidas cautelares de firma periódica y la prohibición de realizar actos de molestia a la madre de los menores agraviados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *