Continuará Morelos en semáforo amarillo

CUERNAVACA, Mor., 6 de agosto de 2021.- La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 179 mil 250 personas, de las cuales se han confirmado 37 mil 559 con coronavirus COVID-19; 787 están activas y se han registrado 3 mil 928 defunciones.

Los nuevos pacientes son 30 mujeres de Cuautla, Cuernavaca, Huitzilac, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Temixco, Tepoztlán, Tlaquiltenango, Yautepec y Yecapixtla; de las cuales, 29 se encuentran aisladas en sus hogares y 1 como no grave. También 37 hombres de los municipios de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Huitzilac, Jantetelco, Jiutepec, Ocuituco, Temixco, Tepoztlán, Tlaltizapán, Yecapixtla y Zacatepec; de los cuales, 36 se encuentran en aislamiento domiciliario y 1 fallecimiento.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 1 masculino de Jiutepec, que tabaquismo; también 3 féminas de Cuautla, Huitzilac, y Puente de Ixtla, que padecían diabetes, hipertensión, obesidad e insuficiencia renal crónica.

La institución mencionó que, de los 37 mil 559 casos confirmados, 87 por ciento están recuperados, 2 por ciento está en aislamiento domiciliario, 1 por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 396 son personal de salud: médicos, 702, de los cuales 652 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 105, con mil 071 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 589, 557 ya sanos, con 18 decesos.

La secretaría de Salud federal informó que de acuerdo a la actualización del semáforo de riesgo epidémico, Morelos continuará en color amarillo, del 09 al 22 de agosto, lo cual significa riesgo moderado, sin embargo, es esencial no bajar la guardia para frenar los contagios de COVID-19.

Al corte de este viernes 06 de agosto, las autoridades sanitarias en la entidad reportan una ocupación hospitalaria sectorial del 35 por ciento; en tanto, lanzaron un llamado a la sociedad en general y a los sectores empresariales, así como sociales, extremar medidas de higiene y portar el Escudo de la Salud. De esta manera y a través de un trabajo en conjunto se podrá romper la cadena de transmisión, ya que la estrategia más efectiva es la prevención, por el bien colectivo.

Si bien continúa el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 en Morelos, es fundamental proteger la salud y atender las indicaciones de las autoridades como usar correctamente el cubrebocas, sana distancia, estornudo de etiqueta, lavado de manos con agua y jabón, o utilizar alcohol gel al 70 por ciento, evitar las aglomeraciones y respetar los protocolos de las unidades económicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *