Cierran carretera en Morelos tras detención de presunto líder criminal

XOXOCOTLA, Mor., 3 de febrero.- Mientras la Fiscalía General del estado confirmó que el exdelegado de Xoxocotla, José “N” -detenido este jueves junto a otro individuo– sería cabeza del grupo criminal la Familia Michoacana en la región sur del estado de Morelos, pobladores de aquel municipio indígena protestan y cierran carretera Jojutla-Alpuyeca para exigir su liberación.

Pobladores del municipio indígena de Xoxocotla, ubicado al sur de Morelos, colocaron automóviles, piedras y llantas a lo ancho de la carretera federal Alpuyeca-Jojutla, para exigir la liberación de José “N”, quien en su momento fue cabeza política de la entonces colonia Xoxocotla y se encuentra relacionado con grupos políticos de la región.

José “N” fue detenido este jueves por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del estado (FGE) luego de que un agente de tránsito solicitara su apoyo porque el ahora detenido y su acompañante lo amenazaron con armas de fuego por solicitarles se colocaran el cinturón de seguridad.

Cuando los agentes se acercaron a apoyar al policía de tránsito, los detenidos que viajaban a bordo de un auto Nissan Sentra color gris con placas de Guerrero, también les apuntaron, pero al verse superados en número de personas y capacidad e intensidad de fuego, permitieron ser desarmados.

Los detenidos portaban entre sus ropas 78 bolsitas de presunta droga conocida como cristal, en la cajuela les fue encontrada una bolsa con hierba parecida a la marihuana en tanto que debajo del asiento del copiloto fue localizada una narcomanta con amenazas a políticos y empresarios de la región, pero también contra elementos del Ejército.

José “N” es también opositor al actual gobierno municipal de Xoxocotla, el que se ha encontrado bajo asedio desde su ascensión en 2021 al grado de que el alcalde fue asesinado a días de rendir protesta, y el secretario general del mismo Ayuntamiento también fue asesinado. La Fiscalía General del estado ya investigaba la relación de estos hechos criminales con la delincuencia organizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *