Autoridades habrían localizado restos de Lesly en Huitzuco, Guerrero

CUERNAVACA, Mor., 16 de mayo de 2023.- Autoridades de Guerrero y Morelos, habrían localizado en el municipio de Huitzuco -Guerrero- el cuerpo de una mujer con las características físicas de Lesly Martínez Colín, quien desapareciera el pasado 30 de abril luego de ser vista con su expareja en un automóvil con destino al estado de Morelos.

De acuerdo con información confirmada en Morelos, los restos localizados serán sometidos a estudios de ADN para verificar la identidad y confirmar si se trata de Lesly, de 30 años de edad, quien era madre de dos hijas y fuera vista por última vez en el municipio de Jojutla, con quien es identificado como el responsable de su desaparición y muerte: Alejandro Alberto Martínez Triana.

Tras su desaparición, el destine de Lesly había permanecido desconocido hasta que el propio Alejandro Alberto Martínez Triana confesó a su familia que la había asesinado y la había enterrado, y cubierto su cuepro con piedras y ramas, le confirmó la Fiscalía de la Ciudad de México a los deudos de la víctima.

A partir de entonces la búsqueda de Lesly se inició en Morelos, concretamente en el municipio de Jojutla, y luego se dirigió al municipo de Huitzilac, pues algunos reportes indicaban que el sujeto que viajaba en un auto Mazda rojo con plazas RCZ-697-B habrçía dejado el cuerpo de Lesly en Parres, población de la ciudad de México, cercana a Morelos.

Pese a ello, no hubo suerte y la búsqueda se extendió al estado de Guerrero. este lunes la diligencia se concentró en el municipio de Iguala, y este martes se realizó en el municipio cercano: Huitzuco. Según información obtenida, el GPS del teléfono del presunto feminicida, marcaba como uno de los puntos de su destino, dichas zonas.

Pese a la localización de los restos, no se ha informado qué institución resguardará los restos: Guerrero por haber sido localizada allá, si Morelos por haber desaparecido en Jojutla o la Ciudad de México por el lugar donde los familiares iniciaron la primera denuncia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *