ARRANCÓ OPERATIVO DE AUXILIO
PARA PEREGRINOS A CHALMA

Desde el pasado 19 de febrero y hasta el 1 de marzo estará en vigor el operativo de vigilancia para los peregrinos de paso por Cuernavaca al Santuario de Chalma, a cargo de Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Cuernavaca, a través de la Subsecretaría de Protección Civil (SPC) y por instrucciones del alcalde Antonio Villalobos Adán.

Ante el paso de los “chalmeros” por esta añeja tradición religiosa, la Subsecretaría de Protección Civil emitió recomendaciones a los caminantes como portar luces (linternas y reflejantes), banderines y señalizaciones; así como hidratarse debidamente, no encender fogatas, usar calzado cómodo y cuidar a niños y ancianos.

De igual manera a los automovilistas se les solicita ser respetuosos, disminuir la velocidad y tener paciencia ante la saturación de calles y el camino principal pues, como se recordará, aun no concluyen los trabajos de construcción del puente “Los Guayabos” sobre Subida a Chalma.

El funcionario municipal aseveró que habrá también operativos pie tierra para resguardar y vigilar dicha zona, además de patrullajes y recorridos de para auxiliar a los peregrinos en caso necesario.

Gonzalo Barquín Granados precisó que cualquier emergencia se puede reportar al número 777 312 1274.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *