Acusan a Guardia Nacional de matar a un hombre en Huitzilac

HUITZILAC, Mor., 2 de marzo de 2021.- Un hombre perdió la vida, presuntamente a manos de elementos de la Guardia Nacional, la noche del pasado lunes, en el municipio de Huitzilac. Después de las 23:00 horas, un grupo de pobladores de aquella zona arribaron al Palacio Municipal, donde quemaron una camioneta del DIF, además prendieron fuego a las afueras, y causaron destrozos.

Los inconformes por el actuar de los elementos de la Guardia Nacional manifestaron su molestia derivando a que por la noche se realizó un operativo y detuvieron a varias personas que se dedican a la venta de madera.

En ese operativo, un hombre identificado como Javier Rojas, perdió la vida, presuntamente por lesiones ocasionadas por arma de fuego. Lo anterior, causó enojo en los habitantes que de inmediato se reunieron y realizaron daños a la presidencia municipal.

En su momento también amenazaron con quemar el cuartel de la Policía que se ubica en el poblado de Tres Marías. Los habitantes de la zona señalan que, antes y después de la pandemia por Covid 19, muchos de los vecinos se emplearon “en eso de la madera”, debido a que existe nulo apoyo del alcalde para la fuente de empleos.

Cabe mencionar que el cuerpo de la víctima habría quedado tirado en la calle Del Ferrocarril, en Huitzilac, por lo que los inconformes manifestaron su molestia y exigieron la salida de la Guardia Nacional de esa zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *