A punto del colapso, servicios de salud en Morelos

CUERNAVACA, Mor., 6 de enero de 2021.- El Secretario de Salud en Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas, advirtió el riesgo de colapso en los servicios hospitalarios ante el aumento en los contagios de Covid 19: en las últimas horas se tiene el registro de 94 nuevos casos.

Puntualizó que actualmente la ocupación hospitalaria sectorial es del 50 por ciento; sin embargo, apuntó que los contagios continúan y advirtió que, de seguir así, pronto se llegará a un 70 por ciento, lo cual implica un gran riesgo de saturación.

Marco Cantú precisó que ya se analizan diferentes acciones de reconversión que permitan ampliar la cobertura de atención en los hospitales COVID.

Enfatizó la importante necesidad de que las y los morelenses se mantengan solidarios y corresponsables; y hagan caso de las recomendaciones que desde hace casi 10 meses se han hecho del conocimiento general por diferentes vías de comunicación.
Médicos que han pedido el anonimato, denunciaron que desde este miércoles 6 de enero, la disponibilidad de camas quedó saturada y sin espacios para recibir a pacientes contagiados por Covid 19 en el Hospital José G. Parres de Cuernavaca, notificaron trabajadores del Sector Salud del área.

De igual manera, revelaron que también la saturación está en el área de emergencias y terapia intensiva, además de que hubo disminución del personal tras el despido de quienes laboraron por contrato.

Desde la llamada área Covid del hospital José G. Parres de Cuernavaca el personal médico, enfermeras, camilleros, ayudantes, administrativos y personal de intendencia exhortaron a la población atender las medidas sanitarias y quedarse en casa, cuando no hay sentido para estar en las calles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *