Reconoce Cruz Roja Mexicana el trabajo humanitario del personal de saluden el Día Mundial de la Cruz Roja

Al conmemorar el Día Mundial de la Cruz Roja y Media Luna Roja, el Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas reconoció a todos los equipos de salud y, en especial a los voluntarios de la institución, por su labor humanitaria en la atención a los pacientes por el Covid19.
“El trabajo de todos los servicios prehospitalarios y médicos en el país es en estos momentos una esperanza de vida para miles de mexicanos, por eso hay que valorar, respetar y reconocer su trabajo, porque ellos son los que están en la primera línea de la atención ante la emergencia sanitaria”, dijo el titular de Cruz Roja Mexicana.
Mencionó que la aparición del coronavirus ha sido un gran reto para nuestros voluntarios, es una situación difícil que se presenta, pero ellos trabajan con convicción y dedicación, porque su pasión es la de salvar vidas, por eso rechazamos la discriminación, exclusión y agresiones de la que han sido objeto los equipos médicos, es necesario respetarlos. “No hagamos de la pandemia del Covid19, una pandemia de la discriminación”.
La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, lanzó la campaña #QueSiganLosAplausos, en la que se aprecian imágenes de personas aplaudiendo como un homenaje al trabajo de los paramédicos, paramédicas, doctores, médicas, enfermeros, enfermeras y en general de todas las personas que están en hospitales salvando vidas.
La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, que agrupa a 192 Cruz Rojas en el mundo y cuenta con más de 17 millones de voluntarios, está trabajando en labores humanitarias dirigidas a los grupos más vulnerables. Su labor se ha centrado en labores preventivas ofreciendo información para evitar contagios, apoyo en traslados de pacientes sospechosos en ambulancias y en algunos países con atención médica.
Cruz Roja Mexicana desde el pasado mes de febrero comenzó a trabajar en un Manual de Bioseguridad en sus 32 delegaciones estatales, capacitando a más de 17 mil voluntarios con dos objetivos: el primero, brindar certeza y seguridad a las y los paramédicos en el traslado de personas sospechosas de coronavirus a bordo de las ambulancias y segundo, que los equipos de seguridad con los que trabaja el voluntariado, brinden confianza a la población sobre su labor de salvar vidas.
Cruz Roja Mexicana cuenta con más de 250 ambulancias en todo el país, equipadas con cápsulas aislantes para atender a pacientes sospechosos de coronavirus y trasladarlos a los hospitales especializados para la atención de Covid19. Hasta el momento a nivel nacional hemos trasladado a más de 2 mil 200 personas.
El área de juventud llevó a cabo talleres con niñas y niños en escuelas y comunidades para aprender el correcto lavado de manos y el uso de gel antibacterial. Voluntarios obsequiaron cubre bocas a diversas instituciones y elementos de seguridad y bomberos en solidaridad con personal que realiza actividades necesarias y que por su importancia, no pueden quedarse en casa.
Cruz Roja Mexicana reitera que seguirá trabajando de manera coordinada con los tres niveles de gobierno y empresas privadas de salud, para juntos ser más eficientes en el apoyo a la sociedad y los mexicanos ante la emergencia sanitaria que afecta a México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.