CUERNAVACA, Mor., 14 de marzo de 2023.- En próximos días, se prevén condiciones de cielo medio nublado a nublado a partir de la tarde, con desarrollo de tormentas y chubascos vespertinos a nocturnos. Durante el día, prevalecerá un ambiente cálido a caluroso.
24 h
Se mantendrán condiciones atmosféricas muy similares a las previstas el día anterior, con el desplazamiento del frente no. 39 en el golfo de México, así como la persistencia de canal de baja presión, manteniendo tiempo inestable en estados del centro, oriente y sureste. Por lo anterior, en Morelos se espera cielo medio nublado a nublado desde la tarde, con desarrollo de tormentas y chubascos dispersos con acumulados de 0.1 a 10 mm, sin descartar registros mayores y posible caída de granizo, principalmente en la porción norte de la entidad. El ambiente durante el día será cálido a caluroso de forma generalizada, esto por temperaturas máximas de 28 a 40 °C, tornándose templado a fresco al amanecer. Se esperan vientos de dirección variable, especialmente del norte y noreste, con velocidades de 10 a 20 km/h y posibles rachas superiores.
48 h
Persistirán condiciones de tiempo lluvioso en estados del oriente, sureste y parte del centro y sur de la república, mientras que en el resto de la misma, dominará una mayor estabilidad.
Debido a lo mencionado, en Morelos, el miércoles prevalecerán condiciones atmosféricas variables, con cielo medio nublado a nublado a partir de la tarde, así como posibles chubascos moderados de manera dispersa en la entidad, acompañados de actividad eléctrica. Prevalecerá un ambiente cálido a caluroso a lo largo del día, que se tornará más fresco en horas de la mañana. Se esperan vientos de diferentes direcciones, con velocidades de 10 a 20 km/h. Los vientos se fijarán mayormente del noreste, esperando velocidades de 10 a 15 km/h.