Se alista pasarela para cargos en IMIPE; el hermano de una diputada entre los aspirantes

CUERNAVACA, Mor., 15 de octubre de 2020.- Los 34 aspirantes a ocupar dos plazas de comisionados del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) iniciarán, este viernes 16 de octubre, la presentación de sus propuestas de mejoramiento del órgano descentralizado.

Ante los integrantes de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) del Congreso local, los candidatos serán sometidos a entrevistas con una duración de 15 minutos, en orden alfabético del primer apellido de quien pretende ocupar los espacios de los ex comisionados Mireya Arteaga Dirzo y Víctor Manuel Díaz Vázquez.

Los encuentros con los diputados concluirán el próximo martes 20 de octubre, para que en un lapso de una a dos semanas los legisladores emitan el dictamen y dos ternas para designar a un par de comisionados del IMIPE.

Entre los 34 aspirantes que lograron su registro aparece el nombre de José Emilio Díaz Roca, hermano de la diputada del grupo parlamentario del PRD Naída Josefina Díaz Roca, antes perteneciente al Partido Social Demócrata (PSD).

En año 2019, Emilio Díaz Roca, fue nombrado como director de responsabilidades en la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalizacion (ESAF) cargo que le fue conferido por el nexo familiar con la legisladora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *