Triunfa cortometraje morelense en festivales

CUERNAVACA, Mor., 1 de julio de 2020.- La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), a través de la Comisión de Filmaciones, reconoce el valor de los talentos morelenses, al tiempo de asegurar que tienen las puertas abiertas para la producción y promoción de su material.

La titular de dicha Comisión, Alicia Castillo Baraya, reconoció el trabajo de Ivan Carrum, quien con su cortometraje “Parafilia” ha sido seleccionado como ganador como mejor cortometraje por la audiencia en “The QTPOC Pride Arts Film Fest” en Oakland, California.

Castillo Baraya precisó que este cortometraje se grabó en un gimnasio de la ciudad de Cuernavaca y en algunas calles del municipio de Tepoztlán, que forman parte del catálogo de locaciones con que cuenta esta dependencia.

Afirmó que aun cuando Morelos es un destino predilecto para las producciones de gran formato, desde la STyC se tiene la apertura para apoyar a los talentos emergentes y productores independientes que así lo requieran, como el caso de este cortometraje que se exhibió previamente en el Cine Morelos en el marco de la Muestra de Cortometrajes realizadas en el mes de octubre pasado.

Por su parte, el actor, director y productor Ivan Carrum detalló que ha realizado en Morelos dos cortometrajes con muy buenas críticas en diversos festivales, mencionó que el primero fue “Y yo a ti” que estuvo en la selección oficial del Festival Mix de Arturo Castelán en CDMX y en el festival Queer de Playa del Carmen de Jan Novak.

Sobre “Parafilia”, destacó que ha sido seleccionado en tres festivales hasta este momento, Festival Mix México de Arturo Castelán, The QTPOC Pride Arts Film Fest en Oakland California de Mónica Anderson, donde resultó ganador como mejor cortometraje por la audiencia y también seleccionado en el Best Of Latin America Short film Fest.

“Parafilia” producido Ivan Carrum y dirigido por Eduardo Figueroa, cuenta con las actuaciones estelares del propio Carrum, así como de Gerardo Monzalvo y Mara Villagómez, música de la cantautora Elsa Moz con el tema Desiré.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *