SUMAN ESFUERZOS GOBIERNO DE MORELOS Y CRUZ ROJA MEXICANA PARA ATENDER PANDEMIA DEL COVID-19

Ante la emergencia sanitaria que se vive en el país y el estado por el coronavirus COVID-19, el Gobierno de Morelos unió esfuerzos con la Cruz Roja Mexicana para brindar atención prehospitalaria a la población vulnerable en la entidad.

Así quedó de manifiesto, luego de que los secretarios de Gobierno, Pablo Ojeda, y de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, se reunieron con José Luis Alquicira Solís, coordinador de la Delegación de la Cruz Roja en Morelos y su personal, así como con autoridades del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y Fiscalía General del Estado.

Tras constatar el estado de fuerza con la que cuenta la Cruz Roja para el traslado de pacientes con COVID-19, Pablo Ojeda reconoció el trabajo y esfuerzo que ha demostrado el personal y voluntarios al velar por la salud y la vida de las personal que más lo necesitan.

En ese sentido, reiteró la disposición del Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo para apoyar y reforzar las acciones prehospitalarias de la Cruz Roja Mexicana en este escenario tres de la pandemia, a fin de salvaguardar la vida e integridad de las familias morelenses, por lo que llamó a no bajar los brazos y seguir trabajando con el compromiso otorgado hasta el momento.

En esta reunión, se revisaron los protocolos de actuación y se proporcionó a las autoridades estatales el Manual Nacional en Bioseguridad.

En el encuentro participaron María Inés Salgado, directora del ERUM; Enrique Clement Gallardo, titular de la CEPCM; Carlos García Cruz, coordinador Operativo de la CES; y Augusto Miranda, director médico del Hospital Henri Dunant.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *