RECONOCE CANTÚ CUEVAS TRABAJO DEL PERSONAL DE SALUD QUE ESTÁ EN PRIMERA LÍNEA ATENDIENDO PACIENTES COVID-19

El titular de la Secretaría de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, expresó su reconocimiento y agradecimiento al personal médico, de enfermería, intendencia y administrativos que se encuentran en primera línea atendiendo pacientes con coronavirus COVID-19 en las unidades hospitalarias.

Lo anterior, tras verificar en el Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” el abasto de equipos de protección e insumos para hacer frente a la emergencia sanitaria.

Acatando las medidas establecidas, Cantú Cuevas recorrió el piso que está destinado exclusivamente para personas con esta enfermedad, revisó el funcionamiento de las diferentes áreas así como el cumplimiento estricto de los protocolos y lineamientos establecidos por las autoridades sanitarias federales y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Asimismo, estuvo en urgencias, terapia intensiva, en el triage respiratorio y el de otros padecimientos.

Marco Cantú conversó con Eduardo Rosalio Deloera Ruiz, subdirector Administrativo; Daniel Xavier Xibillé Friedmann, jefe del servicio de Medicina Interna, y Giovanni Damián Castillo León, gestor de Calidad, a quiénes escuchó y preguntó las áreas de oportunidad del nosocomio con la finalidad de que la parte operativa a cargo de Servicios de Salud de Morelos (SSM) emprenda las acciones correspondientes para solventarlas.

En tanto, con el jefe de servicio de Medicina Interna aclaró que un documento que circula en diversos medios de comunicación y redes sociales relacionado al plan operativo COVID-19 y que hace referencia a un consentimiento por escrito a la no resucitación cardiopulmonar es falso, ya que, dijo, el sector salud en Morelos trabaja con ética, profesionalismo y total respeto los derechos humanos.

Por lo anterior, el secretario de Salud calificó como injusto que personas con otros intereses jueguen con este tipo de datos que solo desinforman y generan incertidumbre en la población; además que desacreditan la labor y heroísmo de los médicos.

Finalmente, reiteró el compromiso que tiene el Gobierno de Morelos de velar por el bienestar del equipo de salud y el de la ciudadanía; al tiempo que puntualizó que la institución a su cargo mantiene las puertas abiertas para recibir comentarios propositivos, conocimiento y experiencia para continuar atendiendo la epidemia por coronavirus COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *