Diputado Zapotitla recurre a tribunales tras ser expulsado del Congreso

CUERNAVACA, Mor., 18 de noviembre de 2020.- El diputado Marco Antonio Zapotitla Becerro, presentó una demanda de Juicio para la Protección de los Derechos Políticos luego de que el pasado 5 de noviembre ocho diputadas lograran expulsarlo del salón de plenos, debido a la existencia de una Investigación en su contra por el delito de violación.

Las legisladoras consideraron que la presencia de su compañero representaba una ofensa para las mujeres y por ello impidieron su permanencia en el desarrollo de dicha sesión ordinaria.

La queja de Zapotitla fue promovida ante el Tribunal Estatal Electoral de Morelos (TEEM) con el número de expediente TEEM/JDC/51/2020.

En la demanda, el diputado Zapotitla alega que sus compañeros, los integrantes de la LIV Legislatura, le impiden ejercer y desarrollar las facultades inherentes al cargo de diputado por el cual fue electo y votado.

“Así como de violencia política por cuestión de género que se practica en su contra a partir de una imputación indebida por una supuesta comisión de un delito”, se lee en el expendiente.

La queja está radicada en la segunda sala del tribunal Electoral, a cargo de la magistrada Martha Elena Mejía, quién negó aplicar medidas precautorias solicitada por el diputado Marco Antonio Zapotitla y por ello el legislador la solicitó ayer solicito juicio de derechos políticos ante la Tribunal Electoral Federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *