Avanzan acuerdos para elecciones en Xoxocotla y Hueyapan

HUEYAPAN, Mor., 20 de agosto de 2021.- El coordinador de asesores de la Secretaría de Gobierno, Mauricio Termignoni Apodaca, confirmó que el tres de octubre próximo habrá una segunda jornada comicial en los municipios de Hueyapan y Xoxocotla, para que las comunidades -con base a sus usos y costumbres- designen a sus Concejos Municipales.

De momento se mantienen las mesas de diálogo con los liderazgos y sectores sociales del municipio de Coatetelco, para fijar la fecha en que habrá de realizar, nuevamente, la votación para designar a la autoridad local.

El funcionario estatal destacó que, en las mesas de diálogo, hay la participación de la consejera presidente del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Mireya Gally Jordá, para conocer el gasto que tendrán las tres designaciones de los Concejos Municipales.

La designación de la autoridad municipal en Hueyapan será en asamblea general abierta y con alzar la mano de las personas que votan a favor de una u otra planilla, como son sus usos y costumbres.

Dio a conocer que para el caso de Xoxocotla, serán instaladas casillas proporcionadas por el Impepac, en donde los ciudadanos registrados en el padrón electoral deberán acudir a designar su próximo gobierno municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.