Sentencia de siete meses de prisión contra narcomenudista

La Fiscalía Regional Sur Poniente, a través del Centro de Operaciones Estratégicas (COE), obtuvo condena de prisión contra una mujer vecina del municipio de Tlaltizapán dedicada a labores de narcomenudeo.

Mediante la vía del procedimiento abreviado, el agente del Ministerio Público del COE, obtuvo sentencia de 7 meses de prisión contra Cecilia “N” de 22 años de edad, al quedar demostrada su responsabilidad en la comisión de delito contra la salud. Además de la pena privativa de libertad, el juez de la causa impuso a la acusada el pago de 54 días multa.

Cecilia “N” quedó a disposición del Ministerio Público, por parte de elementos de la Policía Morelos el 10 de agosto del año 2019, al ser encontrada en poder de 10 dosis de la droga conocida como cristal y un arma punzocortante.

En su momento, los oficiales indicaron que al realizar recorridos de seguridad sobre la calle Independencia esquina Hidalgo de la colonia Centro, del municipio de Tlaltizapán, descubrieron a Cecilia intentando abrir un automóvil.

Describieron que con el uso de la navaja, la mujer realizaba maniobras para, aparentemente, robar objetos del interior de un coche marca Volkswagen tipo Jetta de color negro.

Al acercarse a ella, describieron los agentes, la mujer se tornó violenta y amenazó a los policías con asesinarlos, finalmente lograron neutralizarla y ponerla a disposición de la Fiscalía, representación que hoy la lleva a prisión.

A parte de esta sentencia, Cecilia “N” enfrenta otras causas penales en las que se encuentra vinculada a proceso con medida cautelar de prisión preventiva, por la posible comisión de delitos como lesiones calificadas y narcomenudeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *