Reporta CEPCM afectaciones por lluvias registradas en Morelos

CUERNAVACA, Mor., 17 de septiembre de 2020.- La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó que derivado de las lluvias que se registraron en la entidad, se tuvo reporte de diferentes afectaciones por parte de los municipios.

Enrique Clement Gallardo, titular de la CEPCM, señaló que, de acuerdo con los datos proporcionados por los sistemas municipales de Protección Civil, se tuvieron afectaciones en Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Temixco y Puente de Ixtla.

Mencionó que, entre los servicios brindados en las últimas horas, por parte la CEPCM se atendieron viviendas afectadas por encharcamientos en las colonias Bosques de Cuernavaca, San Jerónimo de Ahuatepec, Lomas de Cortés, Flores Magón, Lomas del Tzompantle, Satélite y Tulipanes de Cuernavaca.

Asimismo, se dio seguimiento a reportes de vehículos varados en las colonias Patios de la Estación y Fraccionamiento Delicias, del municipio mencionado, durante la atención, se contó con el apoyo del Heroico Cuerpo de Bomberos de Cuernavaca y elementos de la 24/a Zona Militar.

En total, las afectaciones que se reportaron en el estado fueron 42 casas afectadas, seis establecimientos comerciales, seis encharcamientos, siete vehículos varados, dos puentes vehiculares afectados por taponamiento, un árbol caído y dos bardas colapsadas.

Clement Gallardo recalcó que en ninguno de los reportes recibidos por parte sus homólogos municipales, se presentaron personas lesionadas o afectaciones mayores.

Además, el funcionario pidió a la población evitar tirar basura en calles y barrancas ya que esta es la primera causa de taponamiento de alcantarillas; también si al conducir se presenta lluvia, disminuir la velocidad y mantenerse atentos a los alertamientos y pronósticos emitidos por las autoridades correspondientes para evitar exponer su integridad física y material.

Finalmente, Clement Gallardo apuntó que la CEPCM mantiene un trabajo coordinado con autoridades de los tres órdenes de Gobierno durante esta temporada de lluvias y un monitoreo constante para emitir los alertamientos oportunos a la ciudadanía; cualquier solicitud de apoyo a esta dependencia, la población puede llamar al teléfono (777) 100 0515.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *