REFRENDA HNM COMPROMISO CON INFANCIA MORELENSE PARA 2020

La unidad hospitalaria brinda atención de calidad a niñas y niños sin seguridad social de la entidad y estados vecinos

El Hospital del Niño Morelense (HNM) es reconocido por trabajar con calidad y alto sentido humano para salvaguardar la salud y bienestar de niñas y niños sin seguridad social que radican en la entidad e incluso en estados vecinos como Guerrero, Puebla y Estado de México.

Así lo indicó Fermín Morales Velasco, director general de la unidad hospitalaria, al informar que durante el último trimestre del 2018 y todo el 2019 se brindaron más de ocho mil consultas médicas en los diferentes servicios que oferta el nosocomio; cerca de 800 ingresos hospitalarios y se atendieron alrededor de ocho mil 300 pacientes en el área de urgencias.

“Contamos con 33 subespecialidades que nos permiten mejorar la calidad de vida de los infantes, como un ejemplo puedo citar las 20 intervenciones que realizamos de manera éxitos a niños con deformidades congénitas en el oído externo el año pasado”, señaló.

Fermín Morales, precisó que uno de los valores que distingue al hospital es el trabajo en equipo, así como los vínculos que se realizan con asociaciones civiles, municipios y otras organizaciones en beneficio de los pacientes.

“En el 2019 firmamos convenio de colaboración con la Asociación Creativería Social, con el municipio de Pedro Ascencio Alquisiras ubicado en Guerrero, y con el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Morelos (CECyTE), para sumar esfuerzos a favor de la salud de los infantes usuarios del nosocomio”, detalló.

El director general explicó que para otorgar una atención digna a los usuarios como es indicación del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, el HNM cuenta con recurso humano altamente capacitado, así como con tecnología de punta, destacando un quirófano con video endoscópico, también conocido como Endosuite y el equipo necesario para llevar a cabo cirugía laparoscópica.

“A los largo de los 12 meses se efectuaron 47 cirugías programadas, 109 de urgencia, 200 con el sistema Endosuite y 100 procedimientos laparoscópicos”, puntualizó.

Morales Velasco destacó que el trabajo con las Damas Voluntarias ha sido clave para obtener cuatro distractores mandibulares que beneficiarán a 100 infantes con microsomía hemifacial.

Finalmente, el funcionario estatal afirmó que Morelos se recupera y avanza al tiempo que refrendó el compromiso que tiene la unidad hospitalaria con la infancia morelense de procurar, cuidar y perseverar su bienestar ante cualquier situación, además de brindarles no solo una atención médica oportuna, sino también tratamientos de calidad y un trato humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *