REALIZA MAGISTRADO PRESIDENTE JASSO DÍAZ RECORRIDO EN JUZGADOS PARA GARANTIZAR MEDIDAS PREVENTIVAS A PERSONAL DE GUARDIA ANTE COVID-19

El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Rubén Jasso Díaz realizó un recorrido por todos los Juzgados Civiles de Primera Instancia, del Primer Distrito con sede en Cuernavaca, los cuales cuentan con personal de guardia para garantizar el pago de las pensiones alimentarias, con el objetivo de escuchar directamente las necesidades del personal jurisdiccional y garantizar el abastecimiento de material e insumos indispensables como son cubre bocas y gel antibacterial, que les permitan prevenir contagios por la pandemia del COVID-19, la cual se encuentra en Fase Tres de acuerdo al último reporte de las autoridades sanitarias.

Sin dejar de extremar todas las medidas sanitarias necesarias de la sana distancia, uso de cubre bocas y utilización de gel antibacterial, Jasso Díaz se entrevistó personalmente ante jueces, proyectistas, secretarios de acuerdos y demás personal jurisdiccional que labora de guardia, para conocer de viva voz sus necesidades sobre insumos preventivos y evitar contagios de COVID-19.

“Afortunadamente al día de hoy, nos comentaron que están completos. No tiene ningún problema, tienen gel antibacterial y demás insumos. Continúan recibiendo a ciudadanos que se están presentando para hacer sus trámites, principalmente relativo a pensiones alimentarias”, señaló el titular del Poder Judicial.

Refirió que se están intensificando los filtros y acciones sanitarias en los accesos principales de todos los Distritos Jurisdiccionales del Estado, como son: tomar temperatura, lavarse las manos y aplicar gel antibacterial, para garantizar que antes de ingresar todos los empleados o ciudadanos que realizan un trámite eviten contagiarse del COVID-19.

Finalmente, recordó que de acuerdo con la última Sesión del Pleno del pasado 05 de mayo, los magistrados acordaron prorrogar la suspensión de labores jurisdiccionales en el TSJ hasta el 31 de mayo de 20202, por lo que estos días están declarados inhábiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *