PROMUEVE GOBIERNO DEL ESTADO RECREACIÓN DE LAS FAMILIAS MORELENSES

Con el compromiso de favorecer el derecho a la convivencia y al esparcimiento de las familias morelenses, durante el primer año de gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo, el Sistema DIF estatalha desarrollado acciones para acercarlas de manera gratuita a actividades culturales, recreativas y deportivas.

NatáliaRezende Moreira, presidenta del DIF Morelos, señaló que dentro de las metas alcanzadas, ygracias al vínculo con instituciones socialmente responsables, se ha logrado favorecer a más de 22 mil personas.

Mencionó que se gestionó, por ejemplo, el acceso a casi 4 mil personas al Papalote Museo del Niño en Cuernavaca; se promovieron funciones de cine gratuitas en colaboración con Cinemex que beneficiaron a más de 8 mil morelenses; y para apoyar a estas familias, con el apoyo de la empresa Pullman de Morelos, se logró transportar a más de 4 mil personas desde sus municipios de origen a las actividades que lleva a cabo el sistema estatal.

Por otro lado, en materia de impulso al deporte, se efectuaron las ediciones estatales y nacionales del torneo de fútbol “De la Calle a la Cancha”, que reunió a casi mil personas; y se logró el donativo de dos gimnasios al aire libre en los municipios de Axochiapan y Xochitepec con el apoyo de la Cadena Comercial Oxxo y Heineken México, en beneficio de más de 6 mil personas.

NatáliaRezende apuntó que la trasparencia durante este primer año de gobierno ha permitido que este gobierno fortalezca la relación con instituciones que confían la labor que se realiza en el sistema, y en ese sentido, se consolidan más y mejores acciones en apoyo a los morelenses.

“El Gobierno estatal mantiene el compromiso de seguir trabajando a favor de todas las familias. Sabemos que Morelos se recupera y avanza con el objetivo permanente de lograr una mejor calidad de vida para todos”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *