Por pandemia, IMPEPAC prohíbe a partidos políticos realizar reuniones

CUERNAVACA, Mor., 4 de enero de 2021.- El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) informó a los partidos políticos, militantes y aspirantes a una candidatura en el proceso electoral 2021 que, de momento, quedan prohibidas las reuniones para la promoción de imagen, durante las precampañas que iniciaron el pasado dos de enero.

Enrique Pérez Rodríguez, consejero electoral, informó que las medidas fueron impuestas por la Secretaría de Salud y en acuerdo a los lineamientos del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) debido a la pandemia por Covid 19.

Las medidas de prevención sanitarias en semáforo rojo, fueron asumidas el pasado 31 de diciembre, en donde fueron fijados los protocolos de precampaña en materia de prevención del coronavirus.

El acuerdo de la Secretaría de Salud del gobierno de Morelos fue avalado por el Consejo General del INE el fin de semana pasado. Con dicho protocolo, agregó que son tomadas las medidas de prevención para evitar más contagios de coronavirus entre ciudadanos y aspirantes a cargos de elección popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.